Home / Derecho / Penal / Poder Judicial designará a jueces especializados en extinción de dominio

Poder Judicial designará a jueces especializados en extinción de dominio

Poder Judicial designará a jueces especializados en extinción de dominio
(Foto: El Peruano)

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) sesionará este viernes para designar jueces especializados en extinción de dominio.

Así lo dispuso este órgano de gobierno de la judicatura en sesión descentralizada efectuada en La Libertad, en la cual acordó convocar a una sesión especial del CEPJ para ello.

Lucha contra el crimen organizado

Esto en razón de que para afianzar la lucha contra el crimen organizado, el Poder Judicial (PJ) creó el Subsistema de Extinción de Dominio, cuyos órganos jurisdiccionales empezarán a funcionar en diferentes cortes de justicia a partir del 10 mayo.

Juzgados y Salas

Se trata de 21 juzgados especializados transitorios en extinción de dominio. Atenderán los casos que derivan de los procesos por criminalidad organizada, corrupción y otros delitos.

Además, tres salas transitorias especializadas funcionarán desde el 16 de mayo en las cortes de La Libertad, Arequipa y Lima. Su competencia abarcará incluso a otros distritos judiciales.

La extinción de dominio constituye un mecanismo de política criminal, independiente y autónomo de un proceso penal, por el cual el Estado asume la titularidad de fortunas y bienes obtenidos producto de actividades ilícitas.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *