Poder Judicial: Corte de Callao adecuará más de 8 mil expedientes a oralidad civil para tramitarlos con mayor celeridad

Corte del Callao

  • Iniciativa fue adoptada en la Junta de Jueces Especializados Civiles de referido distrito judicial.

El Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte del Callao incorporará al sistema de oralidad 8337 expedientes de las subespecialidades civil, comercial, constitucional y contencioso administrativo, de manera que estos procesos judiciales sean tramitados con mayor celeridad.

“Esta disposición posibilitará el trámite de más procesos en menos tiempo, logrando una pronta y eficaz solución de más litigios y optimizará la administración de justicia en esta sede judicial”, afirmó el administrador del módulo, Juan Morillo Ramírez.

Con la oralidad, la tramitación de procesos se vuelve eficiente, pues permite resolver el conflicto en el menor tiempo y costo, y lo hace más transparente y célere.

La iniciativa que beneficiará a los justiciables fue adoptada en la Junta de Jueces Especializados Civiles de la Corte Superior del Callao.

Ver también:  Poder Judicial implementa sistema de oralidad en los procesos civiles en Corte Superior de Justicia de Huaura

Debe resaltarse que a partir de la implementación de la oralidad en este distrito judicial, los juzgados civiles han adecuado de forma progresiva un total de 1489 expedientes, cifra consignada en el aplicativo Módulo Gestión hasta agosto pasado.

La oralidad en la especialidad civil fue implementada el 30 de enero de 2020 en la Segunda Sala Civil Permanente, así como en el Primer y Sexto Juzgado Especializado Civiles (primer tramo).

En tanto, el 29 de noviembre del 2021, en la Primera Sala Civil Permanente y en el Tercer, Cuarto y Quinto Juzgado Especializado en lo Civil (segundo tramo).

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

José Ávila Herrera (JNJ)

JNJ alista más plazas para jueces y fiscales

igualdad salarial

Igualdad salarial: obligaciones que deben cumplir los empleadores