Poder Judicial: Corte de Arequipa implementa cuadernos de apelación electrónicos en materia contencioso administrativa

cuaderno de apelación electrónico

  • Contribuye además al objetivo de digitalización de los procesos judiciales y por tanto a la modernización del Poder Judicial.

La Segunda Sala Laboral y los juzgados Contencioso Administrativos de la Corte Superior de Arequipa, implementaron la buena práctica denominada, “Plataforma de administración electrónica de cuadernos de apelación sin efecto suspensivo y sin calidad de diferida”, por medio del cual elaboran los cuadernos de apelación electrónicos que reemplazan a los físicos.

Con esta iniciativa se contribuye al objetivo de digitalización de los procesos judiciales y por tanto la modernización del Poder Judicial; además beneficia la preservación del medio ambiente con la reducción del consumo de papel y otros insumos empleados para la elaboración física de los cuadernos de apelación.

Este proyecto desarrollado por Comisión de Estudios, Proyectos y Racionalización, privilegia la celeridad procesal por cuanto de manera inmediata, el cuaderno de apelación será conocido por la instancia judicial superior por cuanto, es totalmente digitalizado.

Ver también:  Poder Judicial: Ciudadanía accederá en tiempo real a información de jueces de paz a nivel nacional

Asimismo la implementación de la buena práctica fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la administradora de esta área, Erika Pacheco Chávez, quien contó con el apoyo de la coordinación de Informática que desarrolló el soporte técnico y capacitación a los servidores judiciales.

Cabe recordar que la implementación de esta plataforma responde a la Ley N°31591, que modifica el T.U.O. del Código Procesal Civil, aprobado por el D.L. 768 y sus modificatorias; dicho dispositivo legal modificó entre otros el artículo 377 del T.U.O. del Código Procesal Civil.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica

Ventajas de la renovada ley de beneficios tributarios para el desarrollo de proyectos en I+D+i

Manifestantes queman sede del Poder Judicial en Ayacucho

Poder Judicial: locales de seis cortes superiores fueron atacadas durante protestas