Poder Judicial contratará más de 600 trabajadores para agilizar procesos

Poder Judicial contratará más de 600 trabajadores para agilizar procesos

Mediante la Resolución Administrativa N° 387-2019-CE-PJ, publicada en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el aprobó su “Plan de Descarga y Liquidación Procesal en Órganos Jurisdiccionales Penales del y Código de Procedimientos Penales de 1940 – Segundo Tramo 2019”. Así, dispuso la contratación de 622 plazas, entre especialistas judiciales y asistentes, por más de S/ 5.5 millones, mediante Contrato Administrativo de Servicios () por los meses de octubre a diciembre de 2019.

Este personal tendrá como objetivo ejecutar jornadas maratónicas, transcripción de , actualización del sistema integrado del judicial para la actualización en tiempo real, depuración de la carga procesal, entre otros.

Se beneficiarán a los distritos judiciales Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Cusco, Del Santa, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, , San Martín, Selva Central, Sullana, Tacna, Tumbes, Ucayali, , Lima Este, Lima Norte, , Callao y Ventanilla.

También te puede interesar:  Perú tendría la mayor tasa de mortalidad del mundo por Covid-19

La medida se aplicará tanto a los procesos judiciales que se rigen por el Código Procesal Penal como por el Código de Procedimientos Penales de 1940.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.