Home / Actualidad / Poder Judicial contratará más de 600 trabajadores para agilizar procesos

Poder Judicial contratará más de 600 trabajadores para agilizar procesos

Poder Judicial contratará más de 600 trabajadores para agilizar procesos

Mediante la Resolución Administrativa N° 387-2019-CE-PJ, publicada en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Poder Judicial aprobó su “Plan de Descarga y Liquidación Procesal en Órganos Jurisdiccionales Penales del Código Procesal Penal y Código de Procedimientos Penales de 1940 – Segundo Tramo 2019”. Así, dispuso la contratación de 622 plazas, entre especialistas judiciales y asistentes, por más de S/ 5.5 millones, mediante Contrato Administrativo de Servicios (CAS) por los meses de octubre a diciembre de 2019.

Este personal tendrá como objetivo ejecutar jornadas maratónicas, transcripción de actas, actualización del sistema integrado del judicial para la actualización en tiempo real, depuración de la carga procesal, entre otros.

Se beneficiarán a los distritos judiciales Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Cusco, Del Santa, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Selva Central, Sullana, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Callao y Ventanilla.

También te puede interesar:  Comunicado del Poder Judicial sobre la escala remunerativa

La medida se aplicará tanto a los procesos judiciales que se rigen por el Código Procesal Penal como por el Código de Procedimientos Penales de 1940.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.