Poder Judicial confirma atención a usuarios para este martes 2 de noviembre

Poder Judicial (carga procesal)
(Foto: El Peruano)

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso, como medida excepcional, que las labores jurisdiccionales y administrativas se realicen con normalidad el martes 2 de noviembre.

En tal sentido, el órgano de gobierno judicial habilitó la referida fecha para la realización de audiencias, juicios orales y otras actuaciones judiciales programadas para el mencionado día.

La medida está contenida en la Resolución Administrativa N° 000347-2021-CE-PJ, expedida por el CEPJ que preside la magistrada Elvia Barrios Alvarado, en ejercicio de su autonomía e independencia institucional.

La norma precisa también que los jueces, juezas y personal jurisdiccional o administrativo que opten por hacer uso del feriado no laborable deberán presentar su solicitud a la Corte Suprema de la República, Consejo Ejecutivo, Corte Superior de Justicia, Oficina de Control de la Magistratura o Gerencia General, y efectuar la recuperación de las horas dejadas de trabajar a partir del siguiente día hábil.

Año calendario

Asimismo, señala que el artículo 122 del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que la actividad jurisdiccional comprende todo el año calendario y no puede ser interrumpida por ningún motivo, salvo las excepciones que señala la ley y los reglamentos.

La norma también establece que la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) y las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) supervisen el cumplimiento de la citada medida.

El Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo N° 161-2021-PCM declaró, entre otros, día no laborable el martes 2 de noviembre del 2021, señalándose que se encuentran sujetos a horas de trabajo compensables.

Integridad

La lucha contra la corrupción es un eje transversal en toda la política del sistema de justicia, en que se debe atacar tanto la corrupción externa como interna, sostuvo la titular de la judicatura Elvia Barrios Alvarado. Fue al participar en el ciclo de conferencias “Integridad, Ética y Corrupción en la Función Pública”, organizado por este poder del Estado. Por eso, pidió y exigió a cada uno de los magistrados que afirmen su vocación de servicio en aras de mejorar la justicia y erradicar dicho flagelo.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

despido

Ofensas contra la dignidad son sancionables con despido (Casación Laboral Nº 3356-2018 LIMA)

colegios en Perú

Proyectos de ley de Perú Libre pretenden politizar a escolares