Poder Judicial anuncia funcionamiento de unidades de flagrancia para mayor celeridad en procesos 

unidades de flagrancia (Poder Judicial)

La implementación de las unidades de flagrancia servirá para juzgar y sancionar delitos comunes de manera rápida. Esto no solo un imperativo sino una necesidad para responder a la demanda de combatir la inseguridad ciudadana.

En tal sentido, el Poder Judicial firmará un acuerdo entre las entidades del sistema de justicia para viabilizar y adoptar de manera rápida el referido modelo de gestión en la lucha contra el flagelo de la delincuencia.

Las unidades de flagrancia, de acuerdo con la experiencia en Ecuador, son sedes o edificios donde operan de manera coordinada la Fiscalía, el Ministerio de Justicia, Consejo de la Judicatura, Ministerio del Interior y Defensoría Pública para tramitar procesos flagrantes en el menor tiempo posible.

Para luchar de manera eficiente y eficaz contra la inseguridad, la experiencia de gestión de las unidades de flagrancia en Ecuador sirve como modelo, pero adecuándose a nuestra realidad, por lo que se deben articular y comprometer todos esfuerzos de manera decidida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

oralidad de procesos civiles en Piura

Poder Judicial pone en marcha sistema de oralidad en procesos civiles en Piura

Pedro Castillo

Proveedor del Estado habría ganado contrato con Petroperú por $74 millones tras reunirse con Pedro Castillo