Plazo para postular a juez o fiscal vence este viernes 14

Junta Nacional de Justicia

Se cubrirán 222 vacantes en el Poder Judicial y el Ministerio Público

Al mediodía de este viernes 14 de enero vence el plazo para postular a una de las 222 vacantes que se abrieron en el Poder Judicial y el Ministerio Público, informó la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la cual lleva adelante el proceso.

El pasado 15 de diciembre, el colegiado convocó a ocho concursos públicos para nombrar a jueces y fiscales de diferentes jerarquías y especialidades en todo el país.

En estos procesos, el último día para pagar el derecho de tramitación vence el jueves 13. Finalizadas las inscripciones, la JNJ publicará la relación de aptos el 11 de febrero próximo, según cronograma.

En este primer filtro, la JNJ verificará que los postulantes cumplan los requisitos de aptitud establecidos en la ley y, en caso de que les declare no aptos, podrán presentar un recurso de reconsideración.

Ficha

Para participar en los concursos públicos, los postulantes deben llenar la ficha de inscripción vía extranet de la JNJ, previo pago de 1,200 soles en el Banco de la Nación, ya sea que participen en la modalidad de acceso abierto o ascenso.

En su discurso de juramentación como nuevo presidente de la JNJ, Henry José Ávila, destacó que desplegarán denodados esfuerzos para culminar los ocho concursos, así como los procesos para elegir a los jefes de las autoridades nacionales de Control del Poder Judicial y Ministerio Público.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Indecopi

Indecopi modifica su horario de atención por la tercera ola

Fiscalía realizó diligencia en casa del jirón Sarratea por caso Provías

Ministerio Público realiza diligencia en casa de Sarratea usada como despacho presidencial