Plantean regularizar edificaciones, declaratoria de fábrica y regímenes de unidades inmobiliarias

unidades inmobiliarias

Con 104 votos a favor y 2 abstenciones, el Pleno del aprobó el dictamen que propone modificar la , Ley de regularización de , del procedimiento para la declaratoria de fábrica y del régimen de unidades inmobiliarias de exclusiva y de propiedad común, para responder ante emergencias sanitarias y similares.

El objetivo de la presente ley es la adopción de medidas complementarias a los regímenes de propiedad exclusiva y propiedad común, de modo que se establezcan reglas adicionales por acuerdo de los vecinos para una respuesta solidaria ante emergencias sanitarias y de similar índole.

Las normas incluidas en esta ley se dictan en el contexto del sanitaria por la , mas no se circunscriben exclusivamente a esta emergencia, sino que producen efectos permanentes en caso de emergencias sanitarias dictadas en el marco de la Ley General de Salud.

Lo demás bienes destinados al uso común y disfrute de todos los propietarios, entre los cuales se encuentran los extintores y botiquines, así como productos y utensilios usados en el proceso de limpieza, desinfección y esterilización, además de todos aquellos bienes destinados a la respuesta de una emergencia sanitaria o desastre.

También te puede interesar:  El due dilligence frente a la hipoteca y posesión precaria

El presidente de la Comisión de Vivienda, Juan Oyola Rodríguez, señaló que la presente ley no representa ningún gasto o costo para el Estado, pero sí gastos para las juntas de propietarios; por lo que sería conveniente no asociar ningún costo para la presentación de los protocolos ante las emergencias a las autoridades competentes.

Un comentario

  1. Se mantendrá como fecha máxima de regularización de edificaciones diciembre del 2016?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.