PJ prepara plan de liquidación de expedientes laborales bajo la antigua Ley Nº 26636

PJ prepara plan de liquidación de expedientes laborales bajo la antigua Ley Nº 26636

Como parte de una gestión dedicada a un mejor servicio de justicia laboral, el Poder Judicial emprenderá la reducción de más de 15,000 procesos laborales tramitados bajo la antigua Ley Nº 26636 antes de finalizar el presente año, ello con el plan de trabajo de liquidación de expedientes.

Así, este trascendental proyecto –impulsado por el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETII NLPT), presidido por el juez supremo Javier Arévalo Vela– se aplicará en las cortes de Lima, Lima Este, Callao, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Sullana.

Precisamente, el ETII NLPT se comunicó mediante videoconferencia con las autoridades de las referidas cortes de justicia con el fin de exponer el plan de trabajo para liquidar expedientes de la antigua Ley laboral N° 26636.

Reunión de trabajoDirigió la reunión de trabajo el magistrado Arévalo Vela; la secretaria técnica del ETII NLPT, Patricia Pizarro Carrillo; y los funcionarios del ETII NLPT, Andrés Medina Valencia, David Pérez Ayala, Rodrigo Napanga Gonzales, César Estrada Silvestre, José Magallanes Carranza y Jimmy Velásquez Díaz.

Los participantes expusieron el plan para liquidar los expedientes de la Ley N° 26636 priorizando su etapa de tramitación e informaron la contratación de 145 profesionales que serán destinados a las ocho cortes superiores mencionadas para el logro de ese objetivo.

Acudieron a este encuentro de forma presencial el presidente de la Corte de Justicia de Lima, Miguel Rivera Gamboa, y el gerente de administración distrital, Jorge Suárez Rivero, así como los coordinadores de las unidades de planeamiento-desarrollo, y de administración-finanzas, Liliana Gonzales Castillo y Elvis Espinoza Castillo, respectivamente.

El ETII NLPT, de este modo, avanza con la implementación del nuevo sistema procesal en el cual los conflictos judiciales en materia laboral sean resueltos de manera eficaz, célere y transparente.

Avance de obras

El titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, inspeccionó los avances de las obras ejecutadas en lo que será la nueva sede de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, ubicada en el Cercado de Lima.Previamente, la autoridad también efectuó una visita de inspección al otrora penal San Jorge, el cual fue cedido por el Poder Ejecutivo y en el que se construirá la Ciudad Judicial, que albergará a los juzgados penales y laborales de la Corte de Justicia de Lima.

Fuente: El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MINSA propone cambios en la gestión farmacéutica (R. M. Nº 966-2019/Minsa)

Poder Judicial ordena el cese de prisión preventiva contra Luis Nava