Pilar Mazzetti afirmó que variante brasileña del Covid-19 ya llegó al Perú

Pilar Mazzetti afirmó que variante brasileña del Covid-19 ya llegó al Perú

La variante brasileña del llegó a nuestro país, informó la ministra de Salud , quien da cuentas esta tarde sobre los avances de la lucha contra la pandemia desde su sector. La variante fue detectada en , Huánuco y Loreto.

Identifican variante del Covid-19

Recordemos que el 20 de enero, el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, había alertado la posible llegada de la variante brasileña, la cual ha ocasionado la saturación del sistema de salud en Manaos, zona amazónica del país vecino. Hoy la titular de Salud lo confirmó.

“Mientras esperaba para ingresar (a la sesión) el Instituto Nacional de Salud me confirmó que se hizo un secuenciamiento de muestras que arroja que, en Loreto, Huánuco y en parte en Lima se encontró la variante brasileña”, señaló Pilar Mazzetti.

Con esta confirmación, nuestro país tiene las variantes del Reino Unido y de Brasil.

Segunda ola

“Esta segunda ola está siendo en el mundo con un ascenso mucho más rápido con un grado de contagio más rápido, con mayor agresividad y mortalidad. En nuestra patria estamos viendo toda la curva de la primera ola… Por la geografía y características de nuestro país se ha ido desplazando la pandemia por diferentes lugares”, agregó.

También te puede interesar:  Óscar Ugarte: Importación de vacunas del sector privado podría alterar el proceso de vacunación

Diversas variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil preocupan desde hace unas semanas a la comunidad internacional, que se pregunta especialmente sobre su nivel infeccioso y la eficacia de las en su contra.

En medio de la segunda ola por , la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó el pasado 22 de enero que a la fecha se ha detectado en tres casos de la variante de COVID-19 hallada en el Reino Unido.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.