Perú Libre presenta proyecto de ley para que se amplíe el bachillerato automático hasta el 2022

Perú Libre presenta proyecto de ley para que se amplíe el bachillerato automático hasta el 2022

La congresista del Grupo Parlamentario Perú Libre, Katy Ugarte, presentó el Proyecto de Ley N° 030-2021 que busca ampliar el bachillerato automático hasta el 2022, en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que afecta a estudiantes universitarios.

Se trata del “Proyecto de Ley que amplía, de manera extraordinaria, el bachillerato automático para estudiantes universitarios que aprueben durante los semestres 2020-1, 2020-2, 2021-1, 2022-2″.

La norma busca ayudar a los jóvenes con menos recursos económicos para que puedan lograr el grado de Bachiller en menor tiempo.

¨Hay que generar mayores posibilidades de acceso temporal a la educación universitaria y entender las circunstancias actuales que estamos viviendo como la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus”, aseveró la parlamentaria.

Recordemos que, en mayo del 2021, el Congreso de la República promulgó la ley que permite obtener el grado académico de bachiller de manera automática a estudiantes universitarios durante los años 2020 y 2021, debido a que fueron afectados en sus trámites administrativos y educativos durante la pandemia del COVID-19.

La disposición fue “de carácter excepcional”, pues se exoneró a los estudiantes de la presentación y aprobación del trabajo de investigación, la cual es de obligatoriedad según la Ley Universitaria. Así como cumplir con el requisito del idioma extranjero.

Fuente: Gestión


Proyecto de Ley N° 030-2021

Proyecto de Ley N° 030-2021

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Marco-Antonio-Bustinza

La colaboración eficaz y el innecesario intervencionismo legislativo

Ministerio de la Producción (Produce)

Produce: Grupo de trabajo busca dinamizar los ecosistemas de las Sociedades BIC