Personas que recibieron una dosis en el extranjero podrá completar su inmunización en Perú

vacunas Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Directiva Sanitaria Nº 137-MINSA/DGIESP-2021, donde actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 -que ahora incluye al grupo etario de 12 a 17 años- y estableció nuevas medidas para los ciudadanos que se inocularon en el extranjero.

Según explicó el Minsa, las personas que recibieron una vacuna en el exterior (Pfizer, Sinopharm o AstraZeneca) y que, actualmente, deseen completarla con una segunda dosis, podrán hacerlo en territorio nacional con previa declaración.

Luego, la institución precisó que deberán acudir al vacunatorio más cercano a su domicilio, siempre y cuando pertenezcan a la población objetivo del Plan Nacional de Vacunación.

Es necesario recordar que las mencionadas vacunas necesitan de la aplicación de dos dosis, para que la persona cuente con la máxima protección. En el Perú, desde el 15 de octubre, se viene colocando una dosis de refuerzo a personal sanitario de primera línea.

¿Cómo declarar mi vacunación en el extranjero?

En caso de que la persona haya sido inoculada en el exterior, deberá declarar su vacunación en el siguiente link: https://www.gob.pe/13890-registrar-vacuna-contra-la-covid-19-aplicada-en-el-extranjero.

Tras esto, deberá registrar sus datos personales y los referidos a la vacuna que recibió, a fin de actualizar el Padrón Nacional de Vacunación.

Para llenar la información de la vacuna que recibiste, se necesita tener a la mano, o conocer los datos, del carnet de vacunación o el documento que te dieron al vacunarte en el extranjero.

El Minsa recomendó conservar este carnet original porque el aplicativo no emitirá ningún documento que certifique la información declarada.

Plan Nacional de Vacunación

Estrategias en vacunación:

La Directiva Sanitaria Nº 137 añadió una lista actualizada con estrategias para vacunar, que está conformada por Vacunación en puestos fijos (establecimientos de salud y vacunatorios) y Vacunación en puestos móviles (mercados, centros de trabajos, terminales, vacuna móvil y casa por casa).

Sobre vacunación a menores de 12 – 17 años:

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que la inmunización a este grupo etario iniciará en noviembre; además, con esto se tiene como objetivo hacer realidad el inicio de las clases en los colegios.

“El mes que viene (noviembre) vamos a empezar vacunar a personas más pequeñas porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las marcas. Esto está comprobado en Europa”, declaró a TV Perú.

  • Este grupo etario comprende a poco más de 4.5 millones de menores
  • Recibirán la vacuna de Pfizer, que es la única aprobada en el Perú para su uso en adolescentes.
  • Los adolescentes en este rango de edad que acudan a vacunarse, requerirán estar acompañados de sus padres o un apoderado.
  • El consentimiento informado deberá ser firmado por su madre, padre o apoderado.
vacunación por grupos etarios

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

vacuna contra el covid-19 para menores de edad

Covid-19: vacunación a menores de 12 a 17 años comenzará en noviembre

casinos online

Perú ha vivido semanas agitadas en cuanto a finiquitar compras en el mercado online