Perfil del líder que requerirán las organizaciones en el 2021

liderazgo-en-el-2021

Los diferentes conflictos generados en el país, nos han llevado a cuestionar sobre la importancia de contar en los próximos años con líderes con un alto nivel de conciencia colectiva en las diferentes organizaciones privadas y públicas.

Al respecto José Antonio la Rosa, cofundador de Supera World, señala que cuando un líder no es consciente la organización está destinada a fracasar, a quebrar, a desaparecer; puede seguir operando por inercia, pero tarde o temprano va a desaparecer porque van a brotar una serie de problemas que van a terminar con la disolución de la compañía.

El experto explica, que un líder consciente es aquel capaz de ver más allá de lo que ve la mayoría.

“Existe un gran número de jefes de empresas que miran solo su propio bien y el de su círculo inmediato o el de sus empleados, pero el líder consciente cuida el bien de todos sus Stakeholders: clientes, vecinos, comunidad, , la sociedad completa, para que el éxito sea compartido y sostenible” sostuvo.

También te puede interesar:  El impulso a lo digital es esencial para el desarrollo económico del Perú

El líder consciente es capaz de anticipar detalles, de predecir a esos problemas y prevenirlos. Y en el caso que ellos ocurran resolverlos con alto nivel de conciencia, pensamiento estratégico y pragmatismo, destacó el especialista en transformación cultural.

Sin espacio para el egoísmo

La Rosa explica que hoy ya no hay espacio para los egoísmos, ni miradas cortas, lo que queda del año y a futuro son tiempos de máxima fricción y demandan de mucha sabiduría de parte de las directivos de organizaciones privadas y públicas.

“El rol de consciente es hoy más importante que nunca porque la situación, el punto de fricción es tan grave a nivel mundial tanto en lo económico, como en lo sanitario y en lo político, que estas turbulencias van a continuar y va a depender mucho de cuán sabiamente nos tratemos entre nosotros”, señala.

“Cuánta más virtud, sabiduría, inteligencia, generosidad tengamos entre nosotros, vamos a salir mejor todos de esto” agrega.

La Rosa detalla que el líder del 2021 debe poseer muchas más cualidades que antes, las principales son:

También te puede interesar:  Cuatro habilidades que las empresas buscarán en sus colaboradores

1. Buscar el bien mayor con alto nivel de conciencia.
2. Alta capacidad de análisis de la realidad.
3. Tener un pensamiento estratégico claro.
4. Tener una capacidad pragmática de ejecución y resolución de problemas.
5. Una alta capacidad de autoanalizarse, auto observarse, autocriticarse.
6. Una elevada empatía, lo que algunos llaman corazón profundo.
7. Y finalmente esa habilidad para estar en contacto con su propio ser y que a su vez eleva el nivel de intuición.

Este jueves 10 de diciembre a las 6:00 pm, de la mano del destacado escritor Sergio Bambarén, autor del betseller “El delfín la historia de un soñador”, Supera World llevará a cabo de forma gratuita, mediante sus redes sociales, el conversatorio “El líder consciente: Surfeando con confianza hacia el 2021”.

Se compartirán las claves para formar un liderazgo consciente que permita no solo crear valor para la compañía y los colaboradores, sino también para las comunidades.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.