(Penal) Procesan a 707 servidores por casos de corrupción

(Foto: RPP)

Un total de 707 personas son procesadas por delitos de corrupción en el marco de la criminalidad organizada, informó la coordinadora nacional del Sistema Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios (SEDCF), jueza superior Susana Castañeda.

Así, esta cifra incluye a cómplices, que –según el – no necesariamente son funcionarios, entre ellos empresarios y abogados.

El sistema anticorrupción, con competencia nacional desde que entró en funciones, el 31 de marzo de 2017, registra 26 expedientes, la mayoría de los cuales están en investigación preparatoria, es decir, la primera etapa del proceso judicial.

En total 18 figuran en ese estado, tres en fase intermedia –control de acusación– tres en juicio oral y dos en apelación de sentencia.

A nivel de investigaciones preliminares, que aún no las ha formalizado el Ministerio Público, el SEDCF resolvió requerimientos de medidas cautelares en 60 casos.

Entre estos figuran los pedidos de levantamiento del secreto bancario, de las comunicaciones, así como allanamiento, detención preliminar, entre otros.

También te puede interesar:  Nuevo Código de Responsabilidad Penal del Adolescente en Lima Norte, Callao y Ventanilla

Rigor

El último caso ingresado al SEDCF es el de , que involucra a 13 personas por supuesto tráfico de influencias, etc.

El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.