(Penal) Callao: Casilla electrónica obligatoria para el NCPP

En adelante, la será obligatoria para la presentación de escritos en los órganos jurisdiccionales del () del Callao.

Así lo informó la titular de este distrito judicial, Flor Guerrero Roldán, quien afirmó que esta decisión forma parte de las medidas urgentes para fortalecer el servicio de administración de justicia.

Por ello, adelantó la creación de la zona 16 en el sistema de notificaciones para el NCPP y la habilitación de teléfonos móviles a los administradores del módulo penal, a fin de facilitar las coordinaciones interinstitucionales.

La gestión también de un equipo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para la recepción de documentos como de beneficios, libertades, traslados de procesados, entre otros, instalando, además, una oficina en la nueva sede de la avenida Colonial, donde funcionan la mayoría de los juzgados y salas superiores penales.

Jueces supernumerarios

Otra de las acciones urgentes en esta corte ha sido formar una comisión para el concurso que designará la lista de abogados hábiles a jueces supernumerarios. Así, en tanto se realice esta convocatoria, se procedió a elegir a estos jueces tomando como base la meritocracia y la antigüedad.

También te puede interesar:  Poder Judicial dispone implementar del Plan de Interoperabilidad con comisarías de familia de todo el país

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.