PCM: aprueban directiva para implementación de Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC)

Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC)

La Presidencia de () aprobó la implementación de una directiva que brindará mejoras en la gestión en aras de garantizar los estándares de servicio en los Centros de Mejor atención al ciudadano (MAC) .

Mediante la Resolución de Secretaría de Gestión Pública Nº007-2021-PCM/SGP se aprobó la Directiva Nº 001-2021-PCM-SGP a tono con el cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1211, que autoriza medidas para el fortalecimiento e implementación de servicios integrados y servicios y espacios compartidos.

Con ello, se pretende ejecutar el plan de expansión e implementación de la Plataforma MAC mediante sus diversos canales de atención a nivel nacional.

MAC es la única plataforma del Estado que, por medio de accesos o canales de atención presenciales, no presenciales o mixtos, brinda múltiples servicios de información, orientación, atención de trámites, reclamaciones u otros servicios del Estado, incluyendo los que resulten de la prestación de servicios por instituciones privadas, según corresponda, a fin de asegurar una atención de calidad a las personas naturales y jurídicas.

También te puede interesar:  Sucamec implementa cartas de servicios para potenciar su sistema de atención a los ciudadanos

¿Qué trámites puedo hacer en Mac?

– Inscripción, expedición y duplicado de documento nacional de identidad (DNI)

-Inscripción, expedición y duplicados de partida de nacimiento.

-Certificado de antecedentes penales

-Certificado de antecedentes policiales

- de documentos expedidos en el extranjero

-Servicio de apostilla

-Expedición del récord de conductor

-Emisión y revalidación de

-Entre otros.

Fuente: El Peruano


Resolución de Secretaría de Nº 007-2021-PCM/SGP

Resolución de Secretaría de Gestión Pública Nº 007-2021-PCM-SGP

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.