Pasos a seguir para extranjeros que desean obtener o canjear su brevete en Perú

(Foto: )

¿Eres extranjero y deseas obtener o canjear tú () en el Perú? Acá te indicamos los pasos que tienes que cumplir, según el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir (D.S. N° 07-2016-MTC y modificatorias).

Solicitud según formulario:

· Contar con el certificado de salud para licencia de conducir.

· Aprobar el examen de conocimientos.

(No siendo exigible para los ciudadanos de países que hayan celebrado con el Perú Acuerdos Internacionales sobre reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir – España, Corea del Sur y Chile).

· Constancia de pago.

a. Certificado emitido por la autoridad competente que expidió la licencia materia de canje o la Oficina Consular o Embajada de dicho país en el Perú, acreditando su autenticidad con la indicación de la clase de vehículos que autoriza a conducir.

Adicionalmente deberás contar con lo siguiente:

· Foto tamaño , fondo blanco sin lentes.

· Copia de documento de identificación.

También te puede interesar:  Gobierno aprobó decreto para incrementar producción y acceso a oxígeno medicinal (Decreto de Urgencia N° 066-2020-SA)

Teniendo en cuenta los requisitos establecidos, el trámite de canje se puede realizar únicamente de manera presencial en los Centros de Emisión de Licencias del MTC, o Direcciones Regionales de Transportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.