Países de Iberoamérica evalúan compra conjunta de vacunas Covid-19

Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus
(Foto: El Peruano)

El canciller participó en reunión de cancilleres de Iberoamérica donde sostuvo que la respuesta colectiva a la enfermedad debe garantizar un acceso equitativo y oportuno a los inmunizantes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, resaltó que la iniciativa del Perú de fijar mecanismos multilaterales para la compra y suministro de contra el covid-19, haya tenido apoyo internacional.

Fue durante la Segunda Reunión Ministerial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de , realizada hoy. La cita se denominó “Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del ”.

Wagner indicó que, bajo esa modalidad, se comparten los riesgos de adquisición y aplicación de las vacunas contra el covid-19 hechas mediante operaciones con organismos financieros internacionales.

El representante de la diplomacia peruana consideró que la respuesta colectiva a esta enfermedad debe consistir en garantizar un acceso “equitativo y oportuno” a las vacunas y a los medicamentos.

Estos deben de ser considerados como bienes públicos globales, evitando su concentración, señaló.

También te puede interesar:  Congreso ratifica CPTPP para establecer acuerdos comerciales con 10 países de Asia Pacífico

Al término de la reunión, los cancilleres suscribieron el Compromiso de Andorra sobre Innovación para el Desarrollo Sostenible.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.