Países de Iberoamérica evalúan compra conjunta de vacunas Covid-19

Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus
(Foto: El Peruano)

El canciller participó en reunión de cancilleres de donde sostuvo que la respuesta colectiva a la enfermedad debe garantizar un acceso equitativo y oportuno a los inmunizantes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, resaltó que la iniciativa del de fijar mecanismos multilaterales para la compra y suministro de contra el , haya tenido apoyo internacional.

Fue durante la Segunda Reunión Ministerial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, realizada hoy. La cita se denominó “ para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”.

Wagner indicó que, bajo esa modalidad, se comparten los riesgos de adquisición y aplicación de las vacunas contra el covid-19 hechas mediante operaciones con organismos financieros internacionales.

El representante de la diplomacia peruana consideró que la respuesta colectiva a esta enfermedad debe consistir en garantizar un acceso “equitativo y oportuno” a las vacunas y a los medicamentos.

Estos deben de ser considerados como bienes públicos globales, evitando su concentración, señaló.

También te puede interesar:  Padrón de los adultos mayores que serán vacunados contra el COVID-19 por EsSalud

Al término de la reunión, los cancilleres suscribieron el Compromiso de Andorra sobre Innovación para el Desarrollo Sostenible.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.