Pablo Sánchez asume como fiscal interino de la Nación

Pablo Sánchez

El fiscal supremo Pablo Sánchez asumió como fiscal de la Nación interino, reiterando su compromiso de trabajar por la unidad de la institución y fortalecer su autonomía e independencia. A través de un comunicado, indicó que la Junta de Fiscales Supremos atraviesa por una situación anómala al no poder contar con el número regular de sus integrantes.

Y es que, en la actualidad, la Junta de Fiscales solo está integrada por Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos, en cuyo reemplazo asume el primero.

En ese sentido, el flamante titular de la institución sostuvo que “una vez que la Junta Nacional de Justicia nombre a nuevos titulares, se convocará a una Junta de Fiscales Supremos para proceder a la elección del nuevo Fiscal de la Nación”.

Sánchez resaltó, en el inicio de este periodo de tránsito, la necesidad de revalorar la importancia del trabajo fiscal, por lo que instó a su respeto y consideración en su calidad de titular del Ministerio Público.

“De la misma manera, exhorto a todos los fiscales del país a la unidad en la actuación investigatoria, a la observancia de los principios de imparcialidad, objetividad y jerarquía”, señala en el comunicado.

Asimismo, exhortó a los fiscales de todas las áreas y especialidades, sobre todo de aquellas que conocen los casos de interés público, “para que agoten todos sus esfuerzos en culminar satisfactoriamente sus investigaciones y procedan a la acusación, si fuera el caso, afirmando el trabajo bien coordinado, reservado y en equipo”.

El fiscal de la nación interino insistió además en solicitar a las autoridades del Estado la atención de sus demandas adicionales de presupuesto, a fin de coadyuvar su trabajo investigatorio.

Además, saludó el trabajo serio de la prensa de investigación, que coadyuva en la lucha contra la corrupción y el crimen.
“Incido en que mi labor como Fiscal de la Nación será temporal, pero no por ello dejaré de realizar mis mayores esfuerzos en la lucha contra la corrupción y otras formas de criminalidad, común y organizada”, sostuvo.

Pablo Sánchez finalizó propugnando la unidad de un MP solido y fuerte, “un compromiso que debe asumir toda la institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

viaje de menor de edad

Poder Judicial fija normas para viajes de los menores

Sunat Virtual

Sunat facilitará a empresas declaración con el Registro de Compras Electrónico