Organismos de derechos humanos denuncian a Merino y Flores-Aráoz

Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz

Organismos de derechos humanos denunciaron ante la Fiscalía de la Nación al expresidente y al renunciante jefe de gabinete , por la muerte de dos jóvenes durante la manifestación realizada en la víspera.

La denuncia también incluye al ministro del Interior renunciante Gastón Rodríguez y al general Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial .

En el oficio se señala que la denuncia fue realizada por los presuntos delitos de homicidio agravado, lesiones graves y abuso de autoridad, la cual fue presentada a través de un oficio enviado a la fiscal .

En el documento, los organismos de derechos humanos detallan los hechos ocurridos el pasado 11 de noviembre en una de las marchas convocadas por la ciudadanía, en las que se usó gases lacrimógenos y perdigones.

Asimismo, refirieron que se iniciaron las manifestaciones de manera tranquila, pero alrededor de las ocho de la noche, la Policía Nacional del empezó a reprimirlas.

También te puede interesar:  Hernando de Soto niega haber pedido la PCM y 5 ministerios a Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Las organizaciones de derechos humanos firmantes son APRODEH, CEAS, COMISEDH, DEMUS, FEDEPAZ, IDL, PAZ ESPERANZA.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.