Operaciones de factoring se recuperan y concentrarían S/ 20,000 millones en el 2021

factoring
(Foto: GEC)

Durante los primeros meses del estado de emergencia, el número de operaciones de en el país se redujo debido a la crisis económica. Sin embargo, estas negociaciones ya están recobrando sus niveles previos a la llegada del , informó el ministro de la Producción, José Salardi.

“Hubo una caída (del factoring) por la pandemia, pero ya estamos registrando una recuperación importante y esperamos que el próximo año se negocien cerca de S/ 20,000 millones en factoring”, indicó este martes ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Debido a esta mejoría, el ministro proyectó que unas 10,000 micro y pequeñas empresas () habrán participado del factoring, al cierre de este año, principalmente con el fin de obtener capital de trabajo.

Entre enero y agosto, las operaciones de factoring sumaron S/ 7,913 millones, en favor de 9,054 empresas, según cifras del . Las 348,323 facturas negociables tuvieron un valor promedio de S/ 22,718.

Además, el (Produce) se ha trazado como meta haber asesorado en formalización, digitalización y gestión empresarial a 55,000 empresas hasta el 2021. “Estamos trabajando un plan importante para avanzar en formalización”, agregó.

También te puede interesar:  SBS aprueba el Reglamento de Empresas de Arrendamiento Financiero (Resolución SBS Nº 2413-2020)

En otro momento, recordó que Compras a Myperú ha recibido S/ 1,000 millones para impulsar la reactivación de las micro y pequeñas empresas. Esta cifra es la más alta de las asignadas al programa de adquisiciones públicas.

“Venimos ejecutando cerca de S/ 1,000 millones vinculados a Compras a Myperú, que va a ser también como una palanca reactivadora para el segmento de la pequeña y microempresa. Sin embargo, creemos que este programa ya tiene que institucionalizarse, tener una configuración propia y un mecanismo mucho más flexible, y acompañar a todas las en todo su proceso de desarrollo”, manifestó Salardi.

En relación con el desarrollo de 17 parques industriales previsto por el Produce, precisó que 10 de estos proyectos ya pasaron a y adelantó que se evalúa generar nuevas iniciativas para los departamentos aún no considerados en este plan.

“Aunque no tenemos muchos recursos para infraestructura, vamos a apalancarnos en los recursos privados que permitan el desarrollo de estos parques de manera descentralizada en 15 regiones. En las regiones que todavía no están incluidas, estamos buscando la posibilidad de incorporarlas y trabajamos de forma estrecha con los equipos técnicos de los gobiernos regionales para tal fin”, reveló el ministro.

También te puede interesar:  Ministerio de la Producción: Restringir flujo de factura negociable tiene sanción de hasta S/ 215,000

Uno de los 17 parques, el de Ancón, será adjudicado entre marzo y abril próximos, previó Salardi, luego de lo cual empezará la construcción del que será “un ente importante de desarrollo en la zona norte de la capital”.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.