ONP presentó productos creados para el beneficio de los ciudadanos

ONP, Co-creando en beneficio de nuestros usuarios

  • Desarrollados para contribuir a una sociedad más dinámica, inclusiva e interconectada

Dirigida al sector académico, laboratorios de innovación, funcionarios públicos, asegurados y público en general, la ONP organizó el evento “ONP, Co-creando en beneficio de nuestros usuarios”, en donde se dieron a conocer los avances y el fortalecimiento de sus capacidades digitales en beneficio de los ciudadanos.

Estos productos fueron desarrollados para contribuir a la construcción de una sociedad más dinámica, inclusiva e interconectada. Se presentaron la App ONP Móvil, el Tablero de Control y el Boletín Estadístico que transparenta la información y la gestión institucional.

“Los tres productos que presentamos son parte de un gran trabajo que estamos haciendo en la ONP, de poner a disposición de los ciudadanos y usuarios, el acceso a diferentes servicios que brindamos y valiosa información previsional. Se trata de dar conocimiento y fortalecer nuestra capacidad de interactuar con nuestros asegurados y con la opinión pública”, destacó el jefe de la ONP, Dr. Walter Borja Rojas.

Ver también:  Pleno del Congreso aprueba bono de reconocimiento para aportantes y exaportantes de ONP

Añadió que la ONP, como institución de seguridad social, está comprometida en construir bienestar integral para sus afiliados y pensionistas, y, para ello, se necesita una mirada a la persona en toda su integridad y complejidad, para encontrar soluciones a sus necesidades.

En esta presentación, participaron la secretaria de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Marushka Chocobar y la directora ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), Caroline Gibu, así como la subsecretaria de Calidad de Servicios de la Secretaría de Gestión Pública, Mariana Llona y el director técnico de Informática del INEI, Manuel Matos.

Asimismo, compartieron sus experiencias laboratorios de innovación como Incuba Lima, incubadora de negocios de la Municipalidad de Lima; Master Job, creado en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL); Ayni Lab Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, laboratorio de innovación social dirigido a mejorar la calidad de vida de la población en condición de pobreza o vulnerabilidad; y Katapulta de la ONP.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Miguel Cavero Velaochaga

Derechos sobre el suelo y el entretenimiento

Alejandro J. Navarrete Maldonado

El acoso moral en el trabajo