Law Context

ONP: Pensionistas recibirán pagos en sus domicilios

Los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (), considerados como grupo vulnerable, podrán acceder a sus pagos mensuales o asignaciones en sus domicilios con el fin de evitar contagios por el .

El jefe de la ONP, Víctor Hugo Montoya explicó que el pago de pensiones se hace a través de una cuenta en el Banco de la Nación y ellos mismos subcontratan a una empresa para cumplir con la función de entrega siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

«Es como si se estableciera una ventanilla virtual que se lleva al domicilio de cada persona porque se trata de un dinero que debe entregar el Banco de la Nación», dijo.

Precisó que para acceder a esta ventaja no se necesita de requisitos adicionales. Solo deben solicitar el servicio en el centro de atención al usuario onpvirtual.pe

También te puede interesar:  Ejecutivo observa ley que permite retiro de fondos de la ONP

Enfatizó que siempre se observan todas las medidas de seguridad y protección de las personas que van a entregar el dinero, pues los pensionistas pertenecen a un grupo vulnerable frente al coronavirus.

Cabe mencionar que las personas que solicitan este servicio de entrega de la pensión en sus domicilios pueden cobrar después de unos 10 días respecto del cronograma de pagos establecido.

Trámites

También dijo que las personas que cumplan con todos los requisitos para obtener una pensión, pueden solicitar en este momento su acceso a la plataforma virtual para continuar con el procedimiento.

«Esta plataforma (onpvirtual.pe) la hemos implementado en tan poco tiempo y se orienta a apoyar con sistemas accesibles para los adultos mayores», destacó.

Haremos todo nuestro esfuerzo para que el número de beneficiarios con esta plataforma sea el máximo y que las personas que requieran nuestro apoyo lo tenga y que la ONP esté más cerca del ciudadano, agregó.

Además, aseguró que siguen disponibles las consultas telefónicas para el otorgamiento de la pensión.

También te puede interesar:  BCRP recalca la necesidad de una reforma en el sistema previsional

Subrayó que las personas que así lo deseen podrán ir al banco, lo cual no es recomendable por la posibilidad de contagio.

Comentó que los pensionistas también pueden hacer sus retiros en los cajeros automáticos con la ayuda de sus familiares.

Reformas

Con relación a la propuesta de reforma dijo que debe ser integral.

«La y la ONP presta servicios a un mismo grupo de personas que pueden optar por uno u otro. Por ello una reforma en este sistema debe ser integral para que no compitan entre sí» , dijo.

El objetivo es lograr mecanismos por el que puedan trabajar conjuntamente, siempre buscando el beneficio de la población y de aquellos asegurados a los sistemas previsionales.

«Especialmente para los adultos mayores cuando sean pensionistas del sistema», comentó.

Mencionó que la pensión de un adulto mayor en la ONP depende del régimen en el que se encuentre.

«Son montos que están determinados por normas que establecen las pensiones mínimas y máximas», comentó.

También te puede interesar:  ONP: Congreso aprueba por insistencia autógrafa que propone devolver aportes

Como pensión mínima se recibe 500 soles mensuales 14 veces en un año y la máxima es cercana a los 900 soles igualmente 14 veces al año porque se reciben dos bonificaciones en el lapso de 12 meses.

La ONP entrega aproximadamente 600,000 pensiones.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.