Oficializan renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República

Manuel Merino

El Congreso oficializó la de Manuel Arturo Merino de Lama al cargo de la presidencia de la República, a través de una resolución legislativa, publicada esta noche en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La resolución legislativa del Congreso 007--2021-CR, publicada en el Diario Oficial El Peruano, cuenta con dos artículos y es refrendada por el presidente encargado del Parlamento, Luis Valdez; y el segundo vicepresidente, Guillermo Aliaga.

«Aceptase la renuncia al cargo de presidente de la República presentada ante el Congreso por el ciudadano Manuel Arturo Merino de Lama», refiere el primer artículo.

En tanto que el segundo artículo establece la vacancia de la Presidencia de la República y se procede a la elección del titular del Congreso «para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución Política».

Merino de Lama, a través de un desde presentó su renuncia «irrevocable» al más alto cargo del Ejecutivo, tras permanecer por un periodo de seis días en el cargo.

También te puede interesar:  Gobierno de Pedro Castillo acumula 26 nombramientos cuestionados en poco más de una semana

Posteriormente, el pleno del Congreso aceptó en horas de la tarde su renuncia, una decisión adoptada con 120 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.