OCMA suspende a cuatro jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima

OCMA suspende a cuatro jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima

La Oficina de Control de la Magistratura del (-PJ), bajo la jefatura encargada del juez supremo titular, doctor Víctor Roberto Prado Saldarriaga, impuso la medida cautelar de suspensión a cuatro jueces de primera instancia de la Corte Superior de Justicia de .

Los magistrados suspendidos son: , por su actuación como juez del Trigésimo Sexto Juzgado Civil de Lima, , por su desempeño como juez Especializado en Ejecución de Sentencias Supranacionales, , en su condición de juez Encargado del Décimo Juzgado Comercial de Lima, y , juez del Décimo Juzgado Comercial de Lima.

A todos ellos se les procesa disciplinariamente por haber realizado actos disfuncionales relacionados con audios donde se compromete la imparcialidad, transparencia e independencia jurisdiccional.

El periodo de suspensión decretado es de 6 meses.

Fuente: OCMA

Un comentario

  1. Elizabeth Rodríguez Valverde

    Es muy satisfactorio, leer las sanciones a jueces, sin embargo el personal administrativo de los juzgado por lo general, no ejercen sus funciones y no cumplen con el debido proceso de notificar oportunamente a las partes incoadas en el proceso, dejando en estado de indefensión, se solicita la nulidad por la falta al debido proceso, pero se convierte en un saludo a la bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.