OCMA suspende a cuatro jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima

OCMA suspende a cuatro jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), bajo la jefatura encargada del juez supremo titular, doctor Víctor Roberto Prado Saldarriaga, impuso la medida cautelar de suspensión a cuatro jueces de primera instancia de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Los magistrados suspendidos son: Víctor Andrés Quinte Pillaca, por su actuación como juez del Trigésimo Sexto Juzgado Civil de Lima, Ronald Mixán Álvarez, por su desempeño como juez Especializado en Ejecución de Sentencias Supranacionales, Carlos Armando Huerta Ortega, en su condición de juez Encargado del Décimo Juzgado Comercial de Lima, y Juan Ulises Salazar Laynes, juez del Décimo Juzgado Comercial de Lima.

A todos ellos se les procesa disciplinariamente por haber realizado actos disfuncionales relacionados con audios donde se compromete la imparcialidad, transparencia e independencia jurisdiccional.

El periodo de suspensión decretado es de 6 meses.

Fuente: OCMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

  1. Es muy satisfactorio, leer las sanciones a jueces, sin embargo el personal administrativo de los juzgado por lo general, no ejercen sus funciones y no cumplen con el debido proceso de notificar oportunamente a las partes incoadas en el proceso, dejando en estado de indefensión, se solicita la nulidad por la falta al debido proceso, pero se convierte en un saludo a la bandera.

Sobre la obligatoriedad de la asistencia del imputado a la audiencia de apelación

Sobre la obligatoriedad de la asistencia del imputado a la audiencia de apelación (Casación N° 0183-2011 Huaura)

Los herederos fantasma: Mafia que se apropiaba ilegalmente de viviendas (Video)

Los herederos fantasma: Mafia se apropiaba ilegalmente de viviendas (Video)