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Nuevo sistema de depósitos judiciales por WhatsApp para alimentistas

Para mejorar la atención a los justiciables, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte implementó a manera de proyectos piloto el Sistema de Depósitos Judiciales por WhatsApp y el Módulo Red Justicia Lima Norte. Instalación de herramienta tecnológica favorece a los alimentistas.

Herramientas tecnológicas que están a cargo de la Unidad de Servicios Judiciales del Poder Judicial (PJ), al igual que el servicio de orientación en la Oficina de Orientación Gratuita al Usuario (OOGU), que también se brinda en esa circunscripción de la judicatura.

El juez supremo Carlos Arias Lazarte, presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, visitó el Distrito Judicial de Lima Norte para evaluar los proyectos de mejora en el servicio de administración de justicia instalados para la satisfacción oportuna de los justiciables.“Mi felicitación a la institución. Esta buena práctica denominada Depósitos Judiciales por WhatsApp es un proyecto excelente y de vanguardia a favor de mejorar el servicio de atención de los usuarios, y en este caso específico, del alimentista”, expresó el magistrado.

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Funcionamiento

El Sistema de Depósitos Judiciales por WhatsApp constituye una herramienta tecnológica de mensajería de gran alcance y utilizada para mejorar el servicio de atención del alimentista por medio de la OOGU, que permite efectuar consultas y emitir informes para la entrega de depósitos judiciales en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Para ello, este distrito judicial cuenta con dos líneas telefónicas institucionales registradas: 970-808163 y 970-808046.

A menos de un mes de la instalación del sistema, de los 960 usuarios que conforman la poblacional de alimentistas en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, 700 han registrado sus respectivos números telefónicos.

Una vez registrado el número telefónico y en el caso de que el demandante no tuviera una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, el alimentista, mediante el WhatsApp, enviará su foto de DNI y número de expediente para que la anfitriona verifique si tiene un depósito judicial.

Luego, con la intervención del administrador del módulo red, la corte programa fecha y hora para su entrega, comunicándole al alimentista esa información de manera inmediata.

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Caso contrario, si el demandante contara con un número de cuenta, por medio de las plataformas integradas con la entidad bancaria, la anfitriona verifica en el sistema si existen depósitos; cuya existencia es comunicada de manera anticipada al alimentista mediante el WhatsApp.

Este proyecto piloto proporciona un servicio descentralizado y efectivo que permitirá reducir costos por informe, disminuir el tiempo de entrega e informar anticipadamente al alimentista.

Laboral

Se pretende expandir el uso de WhatsApp al área laboral para agendar las calificaciones de demanda.

Fuente: El Peruano

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