Nuevo reglamento operativo del FAE-Mype (R.M. N° 150-2020-EF/15)

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó el nuevo reglamento operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), que tiene como objetivo regular en forma integral sus nuevos términos, condiciones y funcionamiento.

Mediante , publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se difundió el texto del nuevo reglamento.

Dicho fondo cuenta con recursos de hasta S/ 800 millones, que tienen por objeto garantizar los garantizados otorgados a las micro y ().

Asimismo, tiene una duración de cinco años, contados a partir de la suscripción del contrato de fideicomiso, dicho plazo incluye el plazo de liquidación del citado fondo.

Si el monto total del crédito otorgado en el sistema financiero a una mype con los recursos Cofide- es de hasta S/ 10,000 o su equivalente en moneda extranjera, cuenta con un 98% de cobertura por deudor.

Y, si es desde S/ 10,001 hasta S/ 30 000,00, cuenta con un 90% de cobertura por deudor.

También te puede interesar:  Congreso votará este 1 de octubre el proyecto de ley sobre congelamiento de deudas

Al respecto, la garantía se activa a los 90 días calendario de atraso de los créditos otorgados y el pago se realiza a los 30 días calendario.

Fuente: Publimetro


Resolución Ministerial N° 150-2020-EF15

Resolución Ministerial N° 150-2020-EF/15

Un comentario

  1. Roxana baños mosquera

    La entidad financiera puede retener ese fondo si estoy dentro del listado d los veneficiados??puesto q no pude acceder a ese credito pese a salir en la entidad d caja Arequipa.Me dijeron q mi crédito tenía la garantía del fondo fae para la reprogramación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.