“Nueva normalidad” acelera alquiler de departamentos de lujo por tiempos cortos en Lima

departamentos de lujo

La pandemia y la “nueva normalidad” que derivo de esta, y que implica cubrir nuevas necesidades del mercado, impulsó el despegue de los negocios que van en esta línea. Es por ello que la peruana , que se enfoca en alquilar de manera temporal de lujo ( desde un día, a seis meses),en Lima, y Bogotá ( ) a un precio accesible, va por buen camino.

Y es que pese a la coyuntura, la compañía, con un poco más de un año en el mercado, y que cuenta con departamentos de calidad estándar en los distritos de Barranco, Miraflores, Y San Isidro, cerrará este año con más de 80% de ocupación en la cadena de departamentos que ofrecen, destacó su socio, Ignacio Masías.

“La pandemia y la incertidumbre que genera, impulsó la demanda de alquileres de departamentos por períodos cortos. Tenemos demanda de que no pueden salir del país; asimismo de público local que opta por nuestro modelo de flexible por diferente motivos”, mencionó.

También te puede interesar:  Nueva Ley de Desarrollo Urbano permitirá más viviendas de interés social

Por ejemplo, refirió hay familias que se han visto afectadas en sus ingresos, y optan ahora por alquileres más accesibles sin sacrificar la comodidad a la que están acostumbrados; asimismo muchos jóvenes “han visto acelerada su independencia por la pandemia”, y prefieren vivir de manera independiente con roommates para evitar contacto con familiares mayores Y están también los que debido a la coyuntura buscan tener una “escapada de fin de semana”.

“Se prefiere el alquiler de los departamentos completamente amoblados y equipados que ofrecemos porque la tarifa oscila entre US$50 a US$250 la noche, con la ventaja de que se pueden quedar más personas que en un hotel”, destacó.

Expansión

¿Qué planes de expansión tiene la empresa? Ignacio Masías, adelantó que su estrategia es consolidarse como marca en las principales ciudades de Latinoamérica. Actualmente están evaluando cuales serían sus dos próximos destinos en el 2021, dentro de los cuáles están considerando Medellin,Sao Paulo, México DF,entre otros.

Y al cierre del 2021, en el que esperan llegar a tener el mismo nivel de ocupación alcanzado en el 2020- de más de 80%- buscan llegar a cuadruplicar su número actual de departamentos, llegando a tener 200. Y en Bogotá llegarán a tener 100, hoy cuentan con ocho.

También te puede interesar:  La recuperación posesoria extrajudicial

“Buscamos tener presencia en las principales ciudades del continente, y redefinir la experiencia de viaje en Latinoamérica, por lo que también buscamos llegar a dos países más en la región. Vemos potencial en el público millennial, y ”, agregó.

CIFRAS Y DATOS

Oferta. Wynwood House, además de alquilar departamentos de lujo, también arrienda dos residencias en Barranco, y Miraflores.

Aplicativo. Ofrecen servicios adicionales a sus huéspedes a través de una app.

Modalidades. La compañía ofrece dos formas de contrato a los dueños de los departamentos. El primero un contrato fijo, por el que se remodela el departamento y se subarrienda bajo un pago fijo al propietario. Y por contrato variable, en el que la empresa recibe una comisión por manejar el alquiler.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.