MVCS plantea utilizar veredas y pistas para ampliar aforo de restaurantes

aforo de restaurantes

La ministra de Vivienda, y Saneamiento, , informó que se ha elaborado tres guías para favorecer la reactivación económica a través del uso de espacios abiertos. Esta medida incluye la ampliación de aforos de usando la vía pública.

“En la guía encontrarán diversas disposiciones en espacios públicos, para permitir que los restaurantes que ahora tienen aforo ilimitado en espacios abiertos puedan distribuir las mesas sobre espacios colindantes”, indicó la titular del MVCS en conferencia de prensa.

“Si tienen una vereda ancha, se puede usar parte de la vereda, o si tienen estacionamientos delante del local, se pueden transformar esos estacionamientos temporalmente en espacios para ampliación de mesas”, agregó.

En el caso que los restaurantes no tengan vereda amplia o parqueo disponible, Fernández subrayó que se está coordinando con gobiernos locales para utilizar las pistas como área para colocar mesas.

“En caso no exista alguna de estas alternativas, los municipios pueden evaluar la factibilidad de cerrar calles completas y permitir que restaurantes de la zona tengan un espacio de ampliación sobre pistas que no sean parte de zonas de alto flujo vehicular”, explicó.

También te puede interesar:  Ideólogos de la independencia, por Francisco Miró Quesada Rada

Estos beneficios no solo alcanzan a los restaurantes y afines, sino habilita el uso del espacio público para , como bibliotecas o establecimientos de enseñanza de cultura.

La titular del MVCS agregó que también estarán autorizadas de operar en el espacio público las siguientes actividades: visitas a áreas naturales protegidas, jardines botánicos y zoológicos.

Por último, la funcionaria anunció que otra de las guías contempla que las puedan convertir temporalmente las calles, avenidas, plazas, malecones, lozas deportivas, estacionamientos o playas de estacionamiento en desuso, para el desarrollo de actividades deportivas, culturales, de esparcimiento o el acercamiento de servicios sociales a la población, como salud o asistencia social.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.