Municipalidad de Lima dispone cambios en el otorgamiento de licencias (Ordenanza N° 2186)

Un nuevo marco normativo para el otorgamiento de las licencias de funcionamiento y autorizaciones para el desarrollo de actividades económicas, profesionales y de servicios en el ámbito del Cercado de Lima aprobó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Fue mediante la Ordenanza N° 2186, que fija los parámetros legales que facilitarán el desarrollo de estas actividades en la circunscripción capitalina, a través de un procedimiento administrativo simplificado, cuyo resultado será predecible para garantizar los derechos e intereses de los administrados con sujeción al ordenamiento jurídico. Por tanto, las licencias de funcionamiento regirán en forma indeterminada a menos que el administrado expresamente haya solicitado una licencia de funcionamiento de vigencia temporal.

Se otorgarán para edificaciones con riesgo bajo, medio, alto o muy alto. También se entregarán licencias de funcionamiento corporativas para mercados de abastos, y licencias para cesionarios con riesgo medio, alto o muy alto.

La norma aclara que los procedimientos en trámite se regirán por la normativa anterior hasta su conclusión.

Apunte

La MML aprobó los trámites correspondientes a las licencias de funcionamiento e inspecciones técnicas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Centro Juvenil

MINJUSDH: 1,793 menores cumplen medidas socioeducativas

Jorge Yoshiyama reiteró a la fiscalía que Keiko Fujimori sabía sobre aportes de Odebrecht