MTPE administrará de forma temporal el Remype, luego pasará a la Sunat

(Foto: Andina)
MTPE
(Foto: Andina)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) administrará, en forma temporal, el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), el cual acredita que una unidad económica califica o no como micro o pequeña empresa. Así lo precisa la Resolución Ministerial N° 143-2022-TR, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la cual señala, además, que el Remype pasará posteriormente a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

En tanto, el MTPE, por intermedio de la Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo (DGPEA) de la Dirección General de Promoción del Empleo, atenderá las solicitudes sobre la inscripción y reinscripción en el registro, actualización o modificación de información, cambio de condición, solicitudes de baja o de retiro en el registro, entre otros.

El acceso al sistema informático del Remype solo incluye a la DGPEA de la Dirección General de Promoción del Empleo, además de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, como responsable del soporte tecnológico y de gestión del sistema de información del referido registro.

Asimismo, la DGPEA de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE puede coordinar con las entidades del Gobierno Nacional para la gestión de la información del Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

La resolución ministerial indica que en tanto la Sunat no asuma el Remype, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana del MTPE orientará a los usuarios en relación al registro y absuelve las consultas sobre trámites.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edhín Campos Barranzuela

La justicia de género en el Perú

César Puntriano Rosas

Incentivos para el uso de la bicicleta en el ámbito laboral