MTC suspendió operaciones en los aeropuertos de Cusco y Arequipa ante protestas

intento toma aeropuerto Arequipa

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó hoy que se han suspendido las operaciones en los aeropuertos de Cusco y Arequipa luego de que un grupo de manifestantes intentaran tomar sus instalaciones.

“Hubo un ataque simultáneo a tres aeropuertos en Juliaca (Puno), Arequipa y Cusco; en el caso de los dos últimos tomamos las medidas oportunamente para cerrar los aeropuertos y resguardar la vida de las personas que hacía uso de estos; todos ha sido evacuados y gracias al apoyo de las fuerzas del orden, los aeropuertos están siendo controlados y custodiados”, informó.

En el caso del terminal aéreo de Juliaca, las operaciones fueron suspendidas desde el 6 de enero. Corpac informó de daños en antenas, luces de la pista de aterrizaje y equipos en aeropuerto de Arequipa.

Producto de las protestas en la región sureña, el ciudadano identificado como Condori Arcana (30 años) perdió la vida.

Ver también:  Decomisan gran cantidad de pirotécnicos y explosivos en Cusco y La Libertad

Lazarte dijo, además, que a través de Sutran se monitorea en tiempo real el estado de las carreteras del país. Actualmente, hay 145 puntos de tránsito restringido en 19 regiones del país; en total son 33 vías afectadas.

Fuente: Perú 21

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vicente Romero MININTER

Ministro del Interior desmiente que la PNP haya iniciado el incendio cerca de la Plaza San Martín

Alfonso Adrianzén MTPE

Protestas en Perú: Ejecutivo afirma que en el 70% del país se laboró con normalidad