MTC prorroga hasta el 10 de julio plazo para que operadoras cumplan con obligaciones económicas (Resolución Nº 062-2020-MTC/24)

MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () dispuso prorrogar por tercera vez el cumplimiento de las obligaciones económicas para las empresas operadoras.

Es así que, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (), estableció que las operadoras tienen hasta el 10 de julio de 2020 para cumplir con la presentación de la declaración jurada y el pago a cuenta del Aporte por el Derecho Especial destinado al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones () en los meses correspondientes a los periodos de marzo, abril y mayo 2020.

Cabe recordar que estas compañías orientan un porcentaje de sus ingresos al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), destinado al desarrollo de los proyectos regionales en el Perú.

“El aporte de los operadores es destinado exclusivamente para el despliegue de más y mejores servicios de telecomunicaciones que permitan la conectividad y desarrollo social en zonas rurales, como es el caso de los proyectos regionales de conectividad y desarrollo social”, afirmó el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado.

También te puede interesar:  Interés general, Derecho Administrativo y Covid-19

De esta manera, la medida busca garantizar, pese a la coyuntura por la Emergencia Nacional por el , los pagos de las empresas que sustentan los proyectos que llevan internet e intranet a localidades.

“Los mencionados proyectos tienen como objetivo acortar la brecha digital existente. De este modo, Pronatel reitera su compromiso de brindar infraestructura necesaria para la prestación de servicios de telecomunicaciones en el territorio nacional”, puntualizó Delgado.

Fuente: La República

RESOLUCION_N_062-2020-MTC-24

Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 062-2020-MTC/24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.