MTC: Eliminan y modifican procedimientos administrativos del TUPA (R.M. Nº 687-2019 MTC/01)

MTC: Eliminan y modifican procedimientos administrativos del TUPA (R.M. Nº 687-2019 MTC/01)

Mediante Resolución Ministerial N° 687-2019-/01, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (en adelante, el “”) dispuso la eliminación y modificación de determinados procedimientos administrativos de su Texto Único de Procedimientos Administrativos, aprobado por Decreto Supremo N° 008-2002-.

Así, en el marco del proceso de análisis de calidad regulatoria y aplicación de disposiciones de simplificación administrativa se han realizado los siguientes cambios:

Se precisa que la vigencia de la “Habilitación vehicular por incremento o sustitución (todos los servicios)” (procedimiento con código DSTT-031) está sujeta al término de la autorización, a excepción de los vehículos contratados mediante arrendamiento financiero u operativo, en cuyo caso la habilitación será hasta el tiempo de duración del contrato.

Se modifica la denominación del procedimiento con código DSTT-030, “Modificación de los términos de la autorización de transporte” por el de “Modificación de los términos de la autorización de transporte terrestre publico regular de personas en el ámbito nacional”.

También te puede interesar:  Minsa brinda recomendaciones sobre el uso de escudos faciales para evitar el Covid-19 (R.M. N° 447-2020-MINSA)

Se eliminan los siguientes procedimientos:

  • Permiso para avisos publicitarios en carreteras asfaltadas.
  • Impugnación de sanciones.
  • Autorización excepcional a vehículos unitarios ómnibus B2 y B3-1.

Fuente: CMS Grau

Resolución Ministerial N° 6… by Peruweek.pe on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.