Minsa: mayores de 80 que no hayan sido vacunados tendrán atención preferencial desde este viernes 30

vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores

Los de 80 años que todavía no hayan sido vacunados contra el por cualquier motivo, y que vivan en o , podrán acercarse a su centro de más cercano para recibir su dosis. Además, tendrán un puesto de atención preferencial en cada punto establecido por el Gobierno.

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, señaló que las personas de este grupo etario pueden acercarse a cualquier centro. Precisó que se trata de un grupo “rezagado” pues el proceso para estas personas finalizó el último fin de semana. “Este viernes puede acercarse y los vamos a atender sin ningún problema. Vamos a tener un espacio de atención para mayores de 80 años de manera preferencial, aseveró a RPP.

Este viernes 30 de abril se inicia la vacunación de personas mayores de 70 años en la capital y el primer puerto del país. En esa línea, la funcionaria indicó que los adultos mayores que residan en estas dos regiones, pero que no figuren en el padrón por no estar en Reniec o tener una dirección en otra región, también se pueden acercar al centro de vacunación más cercano a su domicilio portando algún documento que pruebe su edad. Esto también aplica para los ciudadanos .

También te puede interesar:  COVID-19: Lima y Callao vuelven a nivel extremo hasta el 9 de mayo

Por su parte, el presidente de la República señaló que los adultos mayores de 80 años que tengan pendiente su inoculación pueden acercarse a cualquier centro para recibir su dosis. Recordó que el 70% de los fallecimientos por COVID-19 se da en adultos mayores.

¿Dónde puedo consultar el lugar y fecha de vacunación?

A través de la plataforma digital Pongo el Hombro, los ciudadanos -empezando por los adultos mayores de 80 años- podrán conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Pongo el Hombro.
  • Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.