Minsa estima iniciar el 31 de mayo con la vacunación a personas de 60 a 64 años

Lote de vacunas Covid-19 llega a Perú

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó este martes que el Ministerio de Salud () estima iniciar el lunes 31 de mayo la vacunación contra el para las personas entre 60 a 64 años. A este grupo etario se le aplicará la primera dosis luego de la inmunización a la población mayor de 65 años, que se inicia este viernes 21 de mayo.

Al ser consultado si la decisión de dividir el proceso de vacunación de personas entre 60 a 69 años debido a que podría demandar más tiempo para lograr la mayoría de personas inmunizadas, el funcionario explicó que esa no es la razón ya que se tiene previsto que en nueve días se podrá avanzar con el proceso de aplicación de para población mayor de 65 años.

“No, necesariamente [partir en dos el proceso de vacunación es porque tardará más la jornada]. Para 65 a 69 años estamos esperando nueve días. El tema es que cada vez que bajamos, la población es mayor. Acuérdense que mayores de 70 años era un millón 300 mil, y ahora son 2 millones 300 mil a nivel nacional. Mientras vamos bajando, se va incrementando la población”, dijo en entrevista a América Noticias.

También te puede interesar:  Qué cambios realizó la Comisión de Economía del Congreso al retiro de las AFP

“La división tiene finalidades. Uno para ordenar un poco las filas y evitar que nos pasemos el grupo etario y no respetemos la programación es por eso que hacemos este corte, pero en un tiempo de nueve días. A partir de los nueve días, o sea el 31 de mayo, ya podríamos estar empezar con [personas de] 60 a 64 [años]. Esto nos hace que los centros de vacunación tengan mayor capacidad para poder atender adecuadamente a la población”, remarcó Rosell.

Añadió que para esta nueva jornada de vacunación para el grupo etario de mayores de 65 años se implementará 13 nuevos puntos de vacunación para evitar aglomeraciones como se viene reportando en algunos distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, entre otros.

El funcionario también aclaró que en los casos de que se reporten centros de vacunación con poca demanda de personas citadas cuando se trata de la aplicación de la segunda dosis, las brigadas optan por buscarlos a sus domicilios para hacer uso de las dosis y cumplir con la programación.

También te puede interesar:  Startups en pandemia: siete consejos legales para lanzar un emprendimiento

Gustavo Rosell comentó que también hay regiones “más pequeñas” que ya comenzaron con la vacunación a personas mayores de 60 años como Apurímac y Huancavelica. “Cada región tiene su propia dinámica”, precisó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.