Minsa anunciará en julio el cronograma de vacunación contra el COVID-19 de ciudadanos en general

Óscar Ugarte

El ministro de Salud, , anunció que en julio se dará a conocer el cronograma de vacunación contra el coronavirus () del resto de personas que no están incluidas en las primeras fases.

En diálogo con TV Noticias, el integrante del gabinete ministerial detalló que las fechas que se establecerán en el padrón general de vacunación a la población en general estarán en función a la cantidad de dosis que vayan llegando en los próximos meses.

Esperamos también poder anunciar en ese momento (en julio) el plan general de acuerdo a la cantidad de que van llegando, el plan general para todos hasta diciembre, de tal manera que las personas sepan en su momento cuándo les va a tocar la vacunación, aunque todavía sea en agosto o septiembre, de acuerdo al grupo de edad y a la cantidad de vacunas que lleguen”, expresó Ugarte.

El ministro de Salud remarcó que en la segunda quincena de junio ya se habrá culminado la inmunización de los , de las personas con comorbilidades y de los profesionales de la salud que luchan en la pandemia del COVID-19. Precisó que se incluirá a las comunidades nativas de la selva.

También te puede interesar:  Minsa: vacunación contra el Covid-19 a personas de 60 años a más iniciará el 31 de mayo

Calculó que en julio habrá cinco millones de ciudadanos vacunados y que, a partir de ese momento, se iniciará la inoculación de las personas de 50 años a más.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.