Minsa: adultos mayores sin seguro serán vacunados esta semana en SJL

Minsa: adultos mayores sin seguro serán vacunados esta semana en SJL
Esta semana inició el proceso de a adultos mayores de más de 80 años que no cuenten con un seguro y que vivan en el distrito de San Juan de Lurigancho, anunció el ministro de Salud, .

El funcionario recalcó que el padrón que se utiliza es el de Reniec, tal como lo anunció la titular de Defensa, Nuria Sparch, durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros del lunes 15 de marzo.

Ugarte detalló, en una entrevista con RPP, que se eligió el distrito de San Juan de Lurigancho para iniciar con las inoculaciones porque es el que reporta más contagios, según los datos del . En algunos casos, la vacunación será a domicilio y, en su mayoría, en locales de votación de la acondicionados para realizar la campaña.

“El padrón es Reniec, y ahí están todos los peruanos y los residentes. Las personas muy mayores como las que tienen 100 años serán vacunadas en su casa. Solo en San Juan de Lurigancho hay más de 70 personas en esta condición. En el caso de quienes tienen más de 80 años, ya están siendo referenciados, porque cada uno de ellos está en una zona o manzana”, sostuvo el titular del sector Salud.

También te puede interesar:  Aprueban informe que recomienda inhabilitar a Vizcarra por 10 años para ejercer cargos públicos

Sobre las llamadas a las personas que serán inmunizadas, Ugarte reconoció que hay dificultades para informar sobre el orden de los turnos, por lo que avisarán a cada persona cuando le toque para que se acerque a su centro de votación.

“Vamos a empezar por este distrito porque es la zona más caliente, es la primera experiencia de alcance territorial que estamos haciendo. El punto de referencia es usar la misma distribución de la ONPE. Mucha de esta población no va a votar porque no están obligados, pero igual están en el padrón y tienen un local de votación”, agregó.

Fuente: La República

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.