(Derechos Humanos) MINJUSDH propone fortalecer la labor de la actual Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Vicente Zeballos (Foto: 21)

Un proyecto de ley destinado a fortalecer la labor de la actual Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presentó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ().

Así, se amplía las competencias de dicha autoridad para elevarla a la categoría de “organismo técnico especializado”, de acuerdo con la Ley orgánica del Poder Ejecutivo.

Dicho cambio permitirá dotarla de plena autonomía técnica, administrativa, normativa, económica y financiera. Tendrá la misma condición que el Inpe, o , a fin de reforzar la garantía de independencia que esta entidad requiere”, afirmó el titular del sector Vicente Zeballos.

Para ello, integrará dentro de su estructura al Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ampliando sus competencias en protección de datos personales; a fin de constituirse en la última instancia administrativa para las solicitudes denegadas de acceso a la información, entre otras propuestas.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.