Ministro Víctor Maita: “En segunda reforma agraria, los campesinos se convertirán en proveedores del Estado”

Víctor Maita

En el marco de la ceremonia de transferencia de cargo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, anunció que uno de los pilares fundamentales de su gestión será convertir a los “hombres del campo en proveedores del ”.

“Una de nuestras propuestas, dentro de la segunda reforma agraria, consistirá en capacitar es que tenemos que preparar a los campesinos, a los hombres y mujeres del campo para que se conviertan en proveedores del Estado. En esto consisten las compras estatales”, sostuvo el titular del Midagri.

Mediante Decreto Supremo 012-2021-MIDAGRI, se reglamentó de la Ley 31071 de Compras Estatales de de Origen en la Agricultura Familiar, y cuya norma permite a las entidades y programas estatales a adquirir hasta el 30 % de productos de Agricultura Familiar.

Del mismo modo, el ministro Maita expresó, como otro de los pilares de su gestión al frente del MIDAGRI y de la segunda reforma agraria, la promoción de la asociatividad, pero “siendo ambiciosos, avanzaremos en el cooperativismo, un legado de la primera reforma agraria”, acotó.

También te puede interesar:  Ley Nacional del Cáncer garantizaría cobertura universal y gratuita para pacientes (Ley N° 31336)

El ministro participó hoy de la ceremonia de transferencia de cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), en acto celebrado en la sede institucional del sector en , y que contó también con la presencia del exministro, Federico Tenorio Calderón y de funcionarios del sector.

En su exposición, Maita señaló que uno de los puntos más importantes en los últimos meses ha sido la conversión en Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, que es un gesto, “que reconoce al mundo rural y ahora ya tenemos un que debemos repotenciar. Eso debemos de reconocer a las organizaciones agrarias y al movimiento campesino”, subrayó el ministro.

Además, añadió que existen en el sector agrario y en las organizaciones campesinas enormes expectativas en las acciones del ministerio “porque en estas se ha visto que el hombre del campo fue a las urnas a depositar un voto por el cambio y nosotros como autoridades tenemos que responder a ello”.

También te puede interesar:  La ineficiencia pasa factura

A la ceremonia asistieron los viceministros de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria, Alberto Muro Ventura y de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, María Isabel Remy Simatovic; la Secretaria General del ministerio, Ana Domínguez, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.