Home / Derecho / Penal / Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para César Hinostroza por fugarse del país

Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para César Hinostroza por fugarse del país

César Hinostroza
César Hinostroza

El Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva contra César Hinostroza, en el marco de la investigación por su fuga en el año 2018, por la frontera entre Perú y Ecuador.

La fiscal provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Tumbes, Erika Solís Castro, solicitó 18 meses de prisión preventiva en contra del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, por su fuga del Perú hacia Ecuador el 7 de octubre de 2018.

El Ministerio Público solicita esta medida en el marco de la apertura de una investigación por el presunto delito de cohecho agravado.

Como se recuerda, César Hinostroza contaba con impedimento de salida del país. Medida restrictiva que no solo no se respetó, sino también se le agregó otro delito por haber sobornado a una funcionaria de Migraciones para que esta facilite su salida por la frontera con Ecuador, según el testigo reservado M07-2018.

El pedido se presentó esta mañana por el fiscal Elber Rivas Céspedes, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes. Estas pesquisas alcanzan a Percy Leonardo Coaguila Tapia, Daniel Ernesto García Huiman y Emma Yesenia Quevedo Rugel, como supuestos cómplices de la fuga.

Según la tesis fiscal, la fuga del exjuez César Hinostroza se produjo con la ayuda del abogado Coaguila Tapia, así como de García Huiman. También colaboraron las trabajadoras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Quevedo Rugel y Bustamante Moretti.

Ayer en la tarde el exmagistrado salió del penal Soto del Real, luego que la Audiencia Nacional de España le otorgó la libertad provisional. Dicha medida será efectiva hasta que se resuelva el pedido de su extradición.

También te puede interesar:  Extradición de César Hinostroza demoraría un mes y medio

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *