Ministerio Público: JNJ nombró a Liz Benavides y Juan Carlos Villena como nuevos fiscales supremos

JNJ nombró a Liz Benavides y Juan Carlos Villena como nuevos fiscales supremos

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió a los dos nuevos fiscales supremos que se sumarán al Ministerio Público tras concluir el proceso de selección este martes 31 de mayo.

El cuadro de mérito que publicó la institución la noche del martes detalla que los dos primeros puestos fueron ocupados por los abogados Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana.

El comunicado detalla que Benavides Vargas obtuvo 89.09 como promedio final luego de la etapa de entrevista personal que también concluyó el 31 de mayo, pocas horas antes del final del concurso. En la entrevista, la abogada obtuvo 82.14 como nota.

La JNJ publicó el cuadro de méritos y los dos primeros puestos para ser fiscales supremos.
La JNJ publicó el cuadro de méritos y los dos primeros puestos para ser fiscales supremos.

El segundo lugar, Juan Carlos Villena, terminó el proceso con un promedio final de 87.94 tras tener 82.14% en la entrevista personal.

Los otros ocho postulantes que no ocuparon los primeros lugares están liderados, en el tercer puesto del cuadro de méritos, por Delia Milagros Espinoza Valenzuela. Ella tuvo la mayor puntuación en la entrevista personal pero su promedio final (87.54) no alcanzó para ocupar el puesto de fiscal suprema.

“Luego de efectuada la votación para el nombramiento, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia acordó nombrar fiscales supremos(as) a los siguientes abogados: Benavides Vargas, Liz Patricia y Villena Campana, Juan Carlos”, detalló la JNJ.

La junta está presidida por Henry Ávila, con Antonio de la Haza como vicepresidente, y conformada por los miembros Imelda Tumialán, Luz Tello, Aldo Vásquez, María Zavala y Guillermo Thornberry.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Retiro AFP

AFP: Aquí el cronograma para el retiro de hasta S/18 400

gasolina en Perú

Gasolina ya no será vendida por octanaje