Minem modifica protocolos sanitarios en Minería, Hidrocarburos y Electricidad (Resolución N° 159-2020-MINEM/DM)

mineria

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) modificó el protocolo sanitario para la implementación de medidas de prevención y respuesta frente al covid-19 en las actividades de los subsectores Minería, Hidrocarburos y Electricidad.

Mediante Resolución Ministerial N° 159-2020-Minem/DM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Minem establece que el plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19 en el trabajo debe ser remitido al comité de seguridad y salud en el trabajo o al supervisor de seguridad y salud en el trabajo del/de la empleador/a, según corresponda, para su respectiva aprobación en el plazo máximo de 48 horas. Asimismo, el empleador gestiona el registro del plan en el Sistema Integrado para covid-19 (Siscovid-19).

El plan debe permanecer accesible a las entidades de fiscalización correspondientes, para las acciones de su competencia, de acuerdo a lo dispuesto por la Autoridad Nacional de Salud. Asimismo, debe ponerse en conocimiento de los/las trabajadores/as y estar a disposición de sus clientes.

Otras modificaciones están relacionadas con los medios de transportes utilizados por las empresas de estos subsectores (aéreo, terrestre y fluvial), las cuales establecen medidas sanitarias de seguridad como aforo máximo de la unidad de transporte y que los pasajeros deben evitar el contacto personal, así como mantener una distancia mínima de un metro, uno de otro al momento de formar la fila de espera del embarque o desembarque de la unidad.

Del mismo modo, se han establecido diversas medidas sanitarias para el personal del grupo de riesgo y se ha incorporado en este grupo a trabajadores con insuficiencia renal crónica en tratamiento con hemodiálisis.

Fuente: Andina

Resolución N° 159-2020-MINEM-DM

Resolución N° 159-2020-MINEM/DM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sunarp QR

Sunarp se convierte en la primera entidad pública en implementar pagos con código QR

MTPE

MTPE flexibiliza procedimiento para aprobación de la suspensión perfecta de labores (D.S. Nº 015-2020-TR)