Minedu indica que clases serán virtuales y semipresenciales durante este año

colegios en Perú (COVID-19)
(Foto: GEC)
El ministro de , Ricardo Cuenca, aseguró que las clases escolares en el Perú este año se desarrollarán mediante dos modalidades: virtual y semipresencial, pues que la pandemia continúa.

“Hay dos modalidades grandes, una remota y virtual y otra presencial que tiene esta variante de , que es lo que han hecho la mayoría de países en la región”dijo a Exitosa.

Asimismo, señaló que este viernes el Ministerio de Educación () presentará oficialmente las disposiciones específicas para las clases que se dictarán este 2021. “Va a ser un año particular, retador”indicó.

Según sostuvo, las escuelas deberán incluir un no mayor al 40% por salón, ventilación, distanciamiento, así como kits básicos de higiene que incluya desinfectante, alcohol, jabón líquido, papel toalla y, sobre todo, agua.

“Para colegios sin fuente directa de agua, el director deberá implementar un recipiente o lavadero de manos”, manifestó, por su parte, el director de gestión descentralizada del Minedu, José Vera.

También te puede interesar:  Factoring: invertir en facturas rinde cinco veces más que un depósito bancario

Al ser consultado sobre la vacunación para docentes contra el , el funcionario precisó que el Minedu se encuentra conversando con el Ministerio de  () para que los maestros entren a la fase 2 de vacunación. “Estoy haciendo la pelea interna para que ellos puedan ser vacunados”, concluyó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.