MINEDU crea el nuevo “Modelo de Servicio Educativo Secundaria en Alternancia” (Resolución Ministerial N° 204-2021-MINEDU)

MINEDU

Mediante la Resolución Ministerial N° 204-2021-MINEDU, el Ministerio de (MINEDU) aprobó la creación de el nuevo “Modelo de Servicio Educativo Secundaria en Alternancia”. Este nuevo modelo tiene como finalidad principal establecer medidas que garanticen el desarrollo de un servicio educativo pertinente a las necesidades formativas de las y los estudiantes del nivel de educación secundaria de zonas rurales.

Asimismo, estas disposiciones deben contribuir al acceso, permanencia y culminación oportuna de la Educación Básica Regular, en el marco de una gestión descentralizada y alineada con los enfoques establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), con énfasis en los enfoques de interculturalidad, respeto a la diversidad e igualdad de género.

Lea completo el “Modelo de Servicio Educativo Secundaria en Alternancia” en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/minedu/normas-legales/1938488-204-2021-minedu.

Características del Servicio Educativo Secundaria en Alternancia

La Secundaria en Alternancia (SA) es un modelo semipresencial que se desarrolla en dos espacios formativos: en el medio socioeconómico y familiar, y en la Institución Educativa denominada Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA).

También te puede interesar:  Bicicletas: reglas y recomendaciones en su conducción para evitar multas

El MINEDU señala que esta CRFA contempla el servicio de residencia estudiantil, con una propuesta pedagógica que desarrolla las competencias y capacidades establecidas en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) a través de una planificación curricular diferenciada.

Además, el estudiante desarrollará competencias mediante la investigación y el emprendimiento de productivos y planes de negocio, haciendo uso de recursos físicos o virtuales a las que tenga acceso, respondiendo así, a las características y necesidades del estudiante y de su contexto rural, considerando las manifestaciones culturales con carácter sociolingüístico.

Fuente: El Peruano


Resolución Ministerial N° 204-2021-MINEDU

Resolución Ministerial N° 204-2021-MINEDU

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.