Mincetur indica que los viajes interprovinciales sí están permitidos en todas las regiones

viajes interprovinciales
(Foto: Andina)

Los viajes interprovinciales de pasajeros, por vía aérea o terrestre, siguen permitidos, según aclaró la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo. “Por ahora sí está permitido el transporte de pasajeros por vía aérea o terrestre interprovincial. No se ha previsto alguna medida, pero se hace una evaluación permanente”, informó.

La titular del Mincetur recordó que el desplazamiento de personas de una región a otra, pese a que estas tengan una alerta de riesgo distinta, se deben hacer cumpliendo el protocolo sanitario establecido.

Asimismo, señaló que las empresas de transporte deben cumplir con los horarios de toque de queda, es decir, no se puede transportar pasajeros durante las horas establecidas para cada región.

“Los viajes interprovinciales no están restringidos, pero tienen que seguir cumpliendo los protocolos que ya se conocen y tienen que respetar los horarios, si tengo que pasar a una región con toque de queda diferenciado, como empresa tengo que ajustar mi cronograma para respetar ese horario”, dijo en Latina.

También te puede interesar:  IGP advierte que Lima es la zona con mayor acumulación de energía sísmica

¿Cuáles son los horarios de ‘toque de queda’?

Nivel moderado
En Amazonas, Ayacucho, , Loreto, San Martín y Ucayali el horario de toque de queda es de 11 p.m. a 4 a.m.

Nivel alto
En las zonas con alerta alta por el incremento de casos de COVID-19 (Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Metropolitana, , Moquegua, Puno, Tumbes) la inmovilización social será de 9:00 p.m. a 4:00 p.m.

Nivel muy alto
La regiones Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Provincias, Piura y Tacna se encuentran en la calificación del riesgo «muy alto» y tienen toque de queda de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.