Law Context

Mincetur elabora protocolo para reparto de comida por delivery

El Ministerio de Comercio Exterior y () elaboró un protocolo para el reparto de comida por , que será entregado al Minsiterio de Salud () en los próximos días, informó la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora ).

Según la presidenta del gremio, Blanca Chávez, este protocolo fue trabajado a propuesta de las cadenas de restaurantes, y deberá ser evaluado y aprobado por la cartera de salud.

Este protocolo, que sería transversal hacia otros sectores económicos, entraría en vigencia los primeros días de mayo, prevé Chávez.

La presidenta de invocó a los empresarios gastronómicos que tienen pequeños y medianos restaurantes a formalizarse para que puedan contar con la ayuda del Gobierno, como el programa Reactiva Perú.

También recomendó a los dueños de los pequeños restaurantes a tener una cuenta en el banco, porque es la única forma obtener un crédito.

Fuente: Gestión

6 comentarios

  1. buenas noches, al NO aparecer RUC en el buscador proporcionado por PRODUCE pide que se realice una solicitud según la 080-2020 MINSA , pueden proporcionarme dicha Plantillas de documentos para poder inscribir el restaurante para así de esta manera presentar el Plan de Vigilancia…? agradezco anticipadamente su colaboración.

  2. Katherine Melissa

    Deseo inscribirme para realizar Delivery deseo adquirir el permiso cumplos con los protocolos correspondientes esperamos una certera respuesta gracias

  3. Cómo hago para inscribir mi negocio de pollería (solo mi negocio es delivery y para llevar) para obtener el permiso de laborar en estado de emergencia, ya tengo preparado mi protocolo de seguridad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.