Minam: Notificación vía casilla electrónica para actos en lo ambiental

El Ministerio de Ambiente () aprobó la obligatoriedad de la notificación vía de los actos administrativos y actuaciones administrativas emitidas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (). Fue mediante la publicación del Decreto Supremo Nº 002-2020-Minam, que crea además el sistema de casillas electrónicas de la citada institución fiscalizadora.

La norma regula la obligatoriedad de la notificación vía casilla electrónica de aquellos actos administrativos y actuaciones administrativas dictadas por el OEFA en el ejercicio de sus funciones, según da cuenta un informe del Estudio Miranda & Amado Abogados.

Otro aspecto importante de la norma es la creación además del sistema de casillas electrónicas del OEFA, que será utilizado por el organismo para notificar actos administrativos y actuaciones emitidas como parte de los procedimientos administrativos sancionadores y la actividad administrativa.

El OEFA tiene hasta el 30 de junio para dictar las reglas respecto a la implementación progresiva del sistema. Mientras tanto, se deberá seguir el orden de prelación fijado en el artículo 20 numeral 20.1 del TUO de la Ley Nº 27444, aprobado por D. S. Nº 004-2019-Jus.

También te puede interesar:  CEU 2021: OEFA ofrece 72 becas de estudio para estudiantes y egresados universitarios

Funciones

El OEFA busca impulsar y promover el cumplimiento de las obligaciones ambientales, para contribuir al desarrollo sostenible.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.