MINAM: Alistan Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático

El de la marco sobre cambio climático, que permitirá al país estar mejor preparados ante los eventos climáticos, podría estar listo antes del próximo 28 de julio, dijo la ministra del , .

Explicó que la iniciativa se encuentra en proceso de elaboración y está en la etapa de consulta previa con siete organizaciones representativas de los pueblos indígenas u originarios del Perú, a fin de analizar que los contenidos no vayan a afectar sus derechos colectivos.

“Ahora estamos en el proceso de consulta previa con las organizaciones indígenas. Esperamos aprobar el documento antes del mensaje de 28 de julio”, refirió.

Talleres

Agregó que se realizarán talleres con las organizaciones indígenas para explicar de manera didáctica la LMCC y el reglamento, así como la importancia de la de la misma para enfrentar los impactos del cambio climático.

“Los pueblos indígenas tiene un rol muy importante. En este proceso de consulta previa, estamos siendo muy rigurosos con el enfoque intercultural, la participación de la mujer y la conservación de los conocimientos ancestrales”, comentó la autoridad.

También te puede interesar:  Perú aprueba Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático hacia el 2050 (Resolución Ministerial N° 096-2021-MINAM)

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.