Migraciones explica paso a paso para tramitar en horas el pasaporte

pasaporte_peru

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó sobre los pasos que debe seguir un ciudadano si necesita tramitar con urgencia su pasaporte horas antes de tomar el vuelo con destino a otro país. En ese sentido, la entidad que tiene a su cargo la emisión de este documento de identidad, señaló que el proceso puede realizarse en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en el Callao.

En su cuenta oficial de Twitter, la entidad a cargo del control migratorio en nuestro país, indica que el pasaporte puedes tramitarlo en la agencia del terminal aéreo, dentro de las 48 horas al vuelo.

A continuación, te explicamos los tres siguientes pasos a seguir para ejecutar el citado trámite:

  1. Presentar la tarjeta de embarque, check-in y/o boleto o ticket de viaje (dentro de las 48 horas a tu vuelo).
  2. Exhibir documento nacional de identidad () original.
  3. Entregar recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite, que equivale a S/98.50.
También te puede interesar:  SERVIR: “Los Procedimientos Administrativos Disciplinarios (PAD) no pueden ser usados para venganzas privadas o revanchas políticas”

Asimismo, Migraciones recordó que para evitar tener problemas con el trámite del pasaporte a fin de viajar al extranjero, no debes tener electorales (ni primera ni segunda vuelta). Además, señaló que la atención en la agencia del aeropuerto Jorge Chávez son todos los días y las 24 horas.

¿Cuáles son los horarios en otras sedes?

Hace una semana, Migraciones inició el servicio de trámite de pasaportes en la sede del Jockey Plaza, en Surco. La atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

También debido a la alta de este documento, desde el lunes 14 de junio, la sede de Migraciones situado en Breña atenderá de lunes a sábado desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m..

También te puede interesar:  Pasos a seguir para consultar el estado de una denuncia en el Ministerio Público

Mientras en las sedes de Migraciones de La Molina y Miraflores la atención va desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y en los Centros MAC, el horario es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.